El exmarido de Oltra pide retrasar su entrada en prisión por una cita médica
El educador condenado por abusos sexuales a una menor pide al tribunal demorar su ingreso en la cárcel hasta el 16 de febrero, a lo que se opondrá la representación legal de la víctima
Prisión para un joven por violar varias veces a su hermana de 12 años en Valencia
Imagen de Luís Ramírez el pasado martes en la Ciudad de la Justicia de Valencia
Luis Ramírez Icardi, el educador condenado por abusar sexualmente de una menor tutelada de 14 años, ha solicitado a la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia retrasar su ingreso en prisión hasta el 16 de febrero, y no hasta el 6 como ... solicitó por error en un principio, para poder asistir a una cita médica que tiene agendada la jornada anterior.
Icardi acudió este martes, junto a su abogada, a la Ciudad de la Justicia de Valencia para que se le notificase el auto que le da diez días para entrar en el centro penitenciario de Picassent. En un nuevo escrito, consultado por ABC, la defensa del penado alude a una confusión en la fecha a la que se refirió durante su comparecencia ante el tribunal y aporta documentación que prueba la existencia de esa consulta una semana más tarde.
La representación legal de la víctima se opondrá a esta prórroga del inicio de ejecución de la sentencia. Quien fue marido de la exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra, debe cumplir la pena de cinco años de cárcel impuesta tras un juicio que tuvo que repetirse parcialmente. El fallo judicial por unos hechos ocurridos entre 2016 y 2017 es firme tras ser ratificada por el Tribunal Supremo el pasado 13 de diciembre.
MÁS INFORMACIÓN
El condenado, tal y como le recordó la Audiencia, debe cumplir con la prohibición de acercase a menos de 200 metros o comunicarse con la víctima durante diez años, los mismos en los que estará inhabilitado para realizar cualquier trabajo que conlleve contacto con menores. Además, estará durante un lustro en régimen de libertad vigilada, con la obligación de participar en cursos formativos de educación sexual.
El encausado, que siempre ha defendido su inocencia, ya había consignado la indemnización de 6.000 euros a la joven.
Ver comentarios