El fuego ha amenazado uno de los rincones residenciales privilegiados frente al Mediterráneo, una zona residencial de lujo elevada junto a la costa alicantina, entre Teulada y Benitatxell, donde los Bomberos han tenido que trabajar con urgencia por tierra y aire ... para atajar este incendio forestal.
El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado del despliegue de medios puesto en marcha este sábado en la cala Llebeig y del desalojo de un centenar de vecinos de chalés cercanos por precaución, así como de la activación de la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).
Llamas en las inmediaciones de las urbanizaciones junto a la cala Llebeig
CONSORCIO BOMBEROS ALICANTE
El aviso se ha recibido poco antes de las 18.00 horas del sábado y el fuego ha afectado a 18 hectáreas en una zona de montaña cercana a urbanizaciones. Hasta el lugar se han movilizado tanto medios aéreos como terrestres, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
En concreto, en la extinción del fuego han trabajado una unidad de mando y jefatura, dos bombas forestales pesadas, una bomba rural pesada, una bomba nodriza ligera, un sargento, dos cabos y 11 bomberos de los parques de Dénia y Benissa del Consorcio. A ellos se han sumado dos unidades de bomberos forestales y un avión, un helicóptero con carga de agua y otro de despacho automático.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete