Así lo ha aprobado este lunes el Comité Electoral de la formación, en una decisión que supone renovar el 75% de las candidaturas -39 de los 52 cabezas de lista- respecto a las últimas generales de 2019. En ese momento fueron Belén Hoyo, Cesar Sánchez y Óscar Clavell quienes concurrieron en el primer puesto en Valencia, Alicante y Castellón, respectivamente.
En la selección de los elegidos, según fuentes del partido, ha pesado su experiencia en la negociación política, en la gestión pública y en las estructuras del partido.
Se da la circunstancia de que Alberto Fabra ya encabezó la lista autonómica del PP el pasado 28 de mayo en la misma circunscripción y todavía no ha tomado posesión de su escaño, pues la sesión de constitución de las Cortes Valencianas se celebrará el 26 de junio.
Ambos cargos -el de diputado nacional y regional- son incompatibles, por lo que su marcha a Madrid supondrá cambios en el futuro grupo parlamentario. Diez de los cuarenta puestos que consiguió el PP fueron por Castellón, por lo que la lista correría hasta el número 11. Jesús Lecha, actual portavoz de la formación en Morella, entraría en la Cámara valenciana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete