«No bastaba con dejar la mesa así, además en la silla dejan la propina...». Las redes sociales vuelven a albergar un enardecido debate sobre los modales de los clientes de los bares y su generosidad. En este caso, el influencer valenciano Jesús Soriano, ... ha destapado la caja de los truenos con la difusión de una imagen tomada en la terraza de un bar en la que, además del estado en el que los comensales dejaron el mobiliario del local, se aprecia como «olvidaron» un pañal usado en una de las sillas.
Soriano, erigido en el defensor de los profesionales de la hostelería en España a través de sus cuentas oficiales bajo el pseudónimo de Soy Camarero, ha denunciado la actitud incívica de estos clientes.
El debate no se ha hecho esperar. Ha habido internautas que a la vista de la estampa compartida por Soy Camarero han lanzado una reflexión a favor de los sufridos camareros: «Educación, respeto y civismo, valores que cotizan a la baja en la sociedad actual».
Otros, en cambio, apuntan a casos todavía peores: «Esa mesa está limpia comparada con muchas de las que yo recojo. Se le pueden poner infinitas cosas más y, sobre todo, en el suelo». Y los hay que establecen comparativas por nacionalidades: «Muy español dejar las mesas como si hubiese pasado un huracán, cuanto tenemos que aprender de los alemanes, que no te dejan ni migas del pan en la mesa, y las propinas suelen se mas generosas que un pañal».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete