«La esclavitud acabó hace muchos años»: la denuncia de un camarero por la «explotación» de su jefe

El influencer valenciano Jesús Soriano difunde la queja de un empleado por no recibir el sueldo acordado con el gerente de un establecimiento hostelero

Descubren a un hombre realizando tocamientos a niñas y unos vecinos le dan una paliza

Mercadona busca empleados sin experiencia y ofrece sueldos de más de 6.500 euros y contrato fijo: estos son los requisitos

Imagen de archivo de un camarero en un restaurante JUAN CARLOS SOLER

ABC

VALENCIA

Pasado el verano parece que los casos de presuntos abusos laborales en el sector de la hostelería disminuyen, pero nada más lejos de la realidad. Una situación que se reproduce también fuera de la estación del año más importante para bares y restaurantes y ... que se recrudece cada año con salarios bajos, jornadas interminables y condiciones ajenas al convenio de sus trabajadores.

El influencer valenciano Jesús Soriano, más conocido como 'Soy Camarero', ha difundido en sus redes sociales un nuevo caso en el que un empleado se enfrenta a su jefe por unas condiciones laborales que califica dignas de «explotación». En concreto, relata que cobra 45 euros al día por una jornada de 12 horas, es decir, 3,75 euros cada hora.

En el mensaje que le envía al gerente del establecimiento hostelero, este camarero califica de inapropiado su comportamiento y opina que le parece «muy normal» que «la gente se vaya de allí». «Veo lógico que busquen otro sitio, la edad de la esclavitud pasó hace muchos años», expone.

Del mismo modo, explica que «está defendiendo sus derechos» y que al haber trabajado cuatro días exige «un mínimo de 60 euros por jornada». «No me imaginaba que encima me echaras el dinero en el sobre», narra el empleado que cobró 45 euros por día finalmente.

Lejos de entender la postura del empleado, el jefe le contesta que ha percibido el salario acordado. «Creo que ha quedado claro lo que ganabas al mes y si lo divides por 30 días que tiene un mes es lo que pertenece», expresa el hostelero.

«Nadie te ha engañado ni nada porque yo pago más pero a los extras que vienen sábado y domingo», le comenta al camarero. »¿45 euros por 12 horas? La esclavitud ya pasó hace muchos años, así que tomaré medidas judiciales si esto se queda así», insiste el denunciante.

Poco tiempo después de la publicación de 'Soy Camarero', los seguidores del influencer expusieron algunas vivencias personales parecidas, como las de un empleado que cobró 1,5 euros la hora en su primer trabajo. «El camarero, esa especie que vive del aire», califica otro tuitero.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios