Llega la realidad aumentada a una habitación de hotel para una «experiencia inmersiva» en 3D
La cadena Magic Costa Blanca de Benidorm usa una tecnología de recorrido interactivo por todo el establecimiento con total realismo en Marina d'Or
Su jefe le echa la bronca por enchufar el aire acondicionado con 32 grados: «Según la ley...»
Alicante
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa búsqueda de sensaciones y que la estancia durante las vacaciones se convierta en una experiencia parece algo más cerca para los niños con una experiencia que se promete inmersiva y con aplicación de la realidad aumentada en 3D dentro ... de la habitación de un hotel.
La cadena Magic Costa Blanca de Benidorm ha incorporado este tipo de tecnología para dar total realismo al juego interactivo con una serie de personajes de dibujos animados para el público infantil, con «una aventura mágica», haciendo honor a la marca de la casa.
En su segunda temporada bajo la gestión conjunta de Magic Hotel Group y Grupo Fuertes, el hotel Magic Fantasy se beneficia de esta «apuesta tecnológica sin precedentes» protagonizada por las mascotas del resort, según la empresa.
Aseguran que se trata de un proyecto «pionero en el sector hotelero nacional», con «una tecnología no sólo entretiene, sino que invita a soñar, jugar y descubrir nuevos mundos dentro del propio hotel», desde el momento en que los huéspedes entran en su habitación.
Hay que escanear un código QR, lo que activa esta «experiencia virtual» con realidad aumentada que transforma los espacios del hotel en escenarios de juego, «misterio y descubrimiento». A lo largo de todo el establecimiento, los visitantes encontrarán distintos puntos interactivos con más códigos QR que desbloquean minijuegos, acertijos y misiones mágicas, siempre acompañados por personajes «entrañables».
Se trata de «Miau y la búsqueda del tesoro» (el «intrépido» explorador felino); «Colorete y el Mundo Arcoris» (el unicornio «soñador»); «La desaparición de Magbit» (el «simpático» conejo mago); «El Baile bajo el mar de la sirenita», que guía del océano.
Cada reto invita a interactuar desde el móvil con escenarios digitales que se superponen al mundo real, y llevan a los visitantes del hotel por un recorrido de ciencia ficción que finaliza también en la habitación, para cerrar así el «arco narrativo».
Todo tematizado con cuentos «mágicos»
El antiguo Hotel Marina d'Or ha renacido como Magic Fantasy, un establecimiento de 4 estrellas completamente reformado que apuesta por el diseño temático y el «entretenimiento familiar». Entre sus novedades destacan las habitaciones ambientadas en cuentos y mundos mágicos, un rooftop con vistas privilegiadas y acceso gratuito a un gran parque acuático.
La experiencia virtual «promueve la conexión emocional entre familias, fomenta el juego colaborativo y la exploración compartida», destacan desde la cadena hotelera con sede central en Benidorm. La realidad aumentada les ha permitido que las mascotas «cobren vida» en los dispositivos móviles, para ofrecer «una forma mágica de recorrer el hotel más allá de la habitación».
Esta propuesta ha sido realizada junto a la empresa valenciana de «experiencias 'Wow'» 'Bubblehop' y ahora, dado el «éxito» de aceptación, ya trabajan para extender esta experiencia de realidad aumentada a todos los alojamientos de la línea Adventure, cada uno con una experiencia virtual propia.
Los próximos proyectos contemplan la integración de juegos interactivos, dinámicas familiares y sorpresas digitales como una búsqueda del tesoro que invitará a compartir, explorar y vivir la magia en cualquier rincón de sus resorts de Costa Blanca y Oropesa del Mar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete