Efectivos pertenecientes al Subsector de Tráfico de Castellón han investigado al conductor de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP), un patinete eléctrico, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, al supuestamente conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas ... y carecer del correspondiente permiso de conducción de la clase AM o superior, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los hechos se produjeron sobre las 20.50 horas del pasado día 16 de junio, en el camino rural 'Pitarch', del término municipal de Cabanes (Castellón), cuando el patinete ocupado por dos personas se salió de la vía y sufrió un siniestro vial. A la llegada, los agentes comprobaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol, por lo que le realizaron las pruebas de detección alcohólica, con resultado positivo.
Dadas las circunstancias del siniestro, las lesiones sufridas por los ocupantes y ante la posibilidad de que el patinete pudiera reunir las características de un ciclomotor, quedó intervenido. En colaboración con la Policía Local de Castelló se realizaron pruebas de velocidad y se pudo comprobar que había sido manipulado y superaba la potencia y velocidad establecida para este tipo de vehículos.
La investigación llevada a cabo por la UNIs (Unidad de Investigación de Seguridad Vial) del Subsector de Tráfico de Castellón finalizó con la imputación al conductor, un hombre de 28 años, de dos presuntos delitos contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Castellón, en funciones de guardia.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete