«Es una enfermedad y se la estás pegando»: piden cárcel para unos padres acusados de insultar a la novia de su hija

La Audiencia de Valencia juzga al matrimonio por presuntamente atemorizar a la menor en repetidas ocasiones debido a su orientación sexual

El Supremo ratifica la rebaja de pena al violador de una anciana en Valencia por la ley del 'sí es sí'

Cazan a la cuidadora de un anciano de 91 años tratando de vender su piso cuando ya le había vaciado 53.000 euros de su cuenta

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia MIKEL PONCE

Los padres de una menor de edad se enfrentan a un año y ocho meses de prisión por presuntamente agredir verbalmente en repetidas ocasiones a la novia de su hija, también menor. Es la pena que solicita la Fiscalía, que les atribuye un delito ... de odio, a las puertas del juicio que se celebrará este martes en la Audiencia de Valencia.

De acuerdo con el escrito de calificación provisional de la acusación pública, los progenitores de la joven no veían con buenos ojos que su hija hubiera iniciado una relación sentimental con una mujer, al considerar que debía relacionarse con hombres.

En este contexto, el Ministerio Público mantiene que, mientras duró el noviazgo y movidos por la animadversión hacia su orientación sexual, dirigieron expresiones ofensivas contra la víctima como «guarra», «zorra», «lesbiana de mierda», «no te acerques a mi hija» o «lo tuyo es una enfermedad y se la estás pegando a mi hija».

Estos incidentes, que se fueron repitiendo durante el verano de 2021, ocurrían cuando los acusados se encontraban con la menor por la calle o a la salida del instituto, en el municipio de la comarca de La Safor en el que todos residían.

Pocos meses después, en octubre, el matrimonio acudió a un recinto ferial donde se encontraban su hija, la novia de ésta y otras amigas. Según el relato de la Fiscalía, se dirigieron a la víctima «de forma muy alterada y agresiva, con insultos y un lenguaje no verbal muy violento». La escena, que asustó a las menores, obligó a intervenir a los guardias de seguridad del recinto.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios