Encuentran en el municipio de Chiva a un niño de cinco años muerto por la DANA en Valencia

Un perro del servicio cinológico de la Guardia Civil halló el cuerpo sin vida del menor en una zona inundada cerca de la A-3

Última hora de la DANA en Valencia

Agentes militares de la UME rastrean zonas de campo en la localidad valenciana de Loriguilla AFP

Agentes de la Guardia Civil han hallado el cadáver de un niño de cinco años en una zona inundada en la localidad de Chiva como consecuencia de la devastadora DANA que arrasó la provincia de Valencia el pasado martes 29 de octubre.

Según han ... confirmado fuentes del instituto armado, el hallazgo del cuerpo sin vida del menor tuvo lugar este miércoles a mediodía por parte de un perro del servicio Cinológico de la Guardia Civil de Valencia, tal y como ha adelantado Las Provincias.

El cadáver del niño de cinco años se encontró en una zona inundada muy cercana a la A-3, a su paso por el término de Chiva. Tras el levantamiento del cuerpo, fue trasladado hasta la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se le practicará la autopsia y se procederá a su identificación.

De acuerdo con las últimas cifras oficiales facilitadas, las oficinas 'ante mortem' habilitadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con médicos forenses, contabilizan 93 casos activos por denuncias de desaparición.

La morgue de la Ciudad de la Justicia de Valencia ha recibido desde que se produjo la DANA, y hasta las 20 horas de este pasado miércoles, un total de 199 víctimas mortales, todas ellas con autopsia ya realizada. Del total de esas personas, 145 están plenamente identificadas (127 por huellas y otras 18 por ADN); mientras que 54 personas siguen sin identificar, según la última actualización de cifras por el Centro de Integración de Datos (CID).

Al respecto, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) recalca que los datos de desapariciones activas y el número total de víctimas mortales «son diferentes, por lo que no deben ser sumados en ningún caso». En este sentido, apunta que los expedientes activos de desaparición «pueden aumentar o descender en función de las nuevas identificaciones de los fallecidos existentes, el incremento de denuncias de desaparición o la localización de personas con vida».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios