El emotivo vídeo colgado en la citada red social ya cuenta con más de 1,6 millones de visualizaciones y miles de comentarios. En él, se puede ver el estado deplorable en el que quedó la casa de sus 'yayos' con los muebles destrozados, las paredes ensuciadas de marrón y una banda de agua que prácticamente llegó al techo.
También se aprecia el rescate de algunos vecinos durante la fatídica noche hasta que el vídeo transiciona a la actualidad. Primero, con una traca disparada a las puertas del domicilio a recién estrenar, en el que sus abuelos cortaron una cinta como si de una inauguración se tratara.
Después, enseña cómo ha quedado el interior de la vivienda, pintada de blanco, con globos en los marcos de las puertas, y con unas instalaciones totalmente renovadas, salvo alguna lámpara y mueble en concreto, todo es nuevo gracias a la ayuda de sus allegados y amigos. De hecho, muchos voluntarios conocieron su historia cuando fueron a colaborar los primeros días posteriores a la riada.
Así, después de volver a casa, los ancianos se sientan en el sofá acompañados de su familia, que le ha devuelto el lugar donde se hicieron mayores. «Que no se nos olvide lo que ha pasado por favor», se afana a comentar una de las seguidoras del usuario, mientras otros apuntan a la emoción que les ha generado las imágenes de sus abuelos volviendo a casa: «Qué llorera». Algunos aprovechan la publicación para cargar contra la gestión política, tanto del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, como la de su homólogo en el Ejecutivo central, Pedro Sánchez.
«Da esperanza»
«Después de todo lo que pasó, ver a los abuelitos que regresan a su hogar da esperanza. Nosotros fuimos desde Madrid a ayudar y hoy nos hace sentir que sí hay luz después de la tormenta. Lo que más nos marcó fue su gente, fuerte, esperanzada y siempre amable», señala otro follower en TikTok.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete