Un notario ha certificado la dimensión total del plato y se ha anunciado por megafonía el reto conseguido mediante la unión de cientos de cocas de las mismas medidas, expuestas a lo largo de la avenida de la Constitución en mesas para su degustación.
La exhibición forma parte de la celebración del nombramiento de Alicante como Capital Española de la Gastronomía 2025, con un escenario con música y animación, y Aguas de Alicante ha instalado una fuente.
El jurado ha estado presidido por la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y compuesto por las concejalas de Comercio y Hostelería y Turismo, Lidia López y Ana Poquet, así como representantes de la Cámara de Comercio de Alicante, el presidente del Gremio de Panaderos, Harinas La Encarnación y Facpyme, que darán a conocer ese mismo sábado en el evento al ganador de la mejor coca de mollitas de Alicante.
En el concurso han participado 24 obradores y panaderías en la categoría de coca de mollitas tradicional, entre las que se encuentran Delicias de Gala, El Horno antiguo de Benimagrell, Hermanos Guardiola, Horno de Dorita, Horno l'alacanti, Horno Panadería Merytoña, La Levantina, Moods Bakery, Opalo pastelería, Pan de fini, panaderías Angelita S.L, panadería Cafetería Cristina, Califa, Escoda, Ester, Zaragoza sl, Paquito, El Castell, Sirvent, pastelería Rico, Talión y Sánchez Artesanos. En la categoría de coca de mollitas sin gluten participan dos panaderías JM García Sin Gluten y Toni-Pal de Cel.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete