Según la acusación pública, los acusados introdujeron entre febrero y abril de 2020 en los puertos de Valencia y Barcelona cinco contenedores cargados de cigarrillos sin despacharlo en la aduana, a fin de eludir el pago de los derechos aduaneros, el impuesto especial sobre el tabaco y el IVA. Los contenedores procedían de Emiratos Árabes Unidos y Grecia y el precio de venta al público del tabaco intervenido por las autoridades asciende a 7,4 millones de euros.
A juicio por tráfico de drogas en l'Eliana
Por otra parte, la Audiencia de Valencia también juzgará el jueves 14 de septiembre a ocho personas por traficar presuntamente con cocaína, hachís y marihuana, en la localidad de l'Eliana.
De acuerdo con la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, todos ellos fueron detenidos en una operación por la Guardia Civil que incluyó ocho registros domiciliarios en septiembre de 2021. Uno de esos registros se produjo en un lavadero de coches, negocio regentado por dos de los acusados, un matrimonio, sobre el que se inició la investigación después de que dos policías locales de Valencia advirtieran lo que podía ser un pase de droga.
La Fiscalía pide ahora para cada uno de los ocho procesados una pena de ocho años de prisión y el pago de una multa de más de 100.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete