Bioparc Valencia ha acogido el doble nacimiento de blesbok, el antílope que fue salvado de la extinción --especie incluida en la Lista Roja de la UICN que fue masacrada en el siglo XIX--, según ha informado el parque en un comunicado.
Bioparc participa ... en el programa internacional de conservación (EEP) del blesbok (Damaliscus pygargus phillipsi) albergando un grupo de cría controlada científicamente formado por un macho, cuatro hembras y, ahora, con dos nuevas crías, cada una de un sexo.
Tras el reciente nacimiento y siguiendo el protocolo para garantizar su máximo bienestar, se comenzó con la observación no invasiva hasta comprobar que el comportamiento y alimentación era totalmente natural y óptimo.
El equipo técnico realizó una completa evaluación veterinaria, además de sexar e identificar con el correspondiente microchip y crotal para facilitar su reconocimiento y los dos pequeños ya pueden verse fácilmente --por su distintivo color crema-- disfrutando del recinto exterior que recrea la sabana en la época de lluvias.
Uno de los aspectos que llama la atención del público que visita el parque estos días es la posibilidad de contemplar las crías que muestran ese lado realmente enternecedor de la naturaleza salvaje y, al mismo tiempo, alertan de la necesidad de actuar hacia su preservación.
Fruto de este compromiso de Bioparc y de la actividad de su Fundación, se puede admirar la evolución de Makena y Malik, los elefantes de dos y un año respectivamente; también a la chimpancé Cala de la misma edad; o con tan solo unos meses a los conocidos como 'Pumba', los dos facóqueros, y a las tres gacelas de Thomson.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete