Al respecto, el presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, ha destacado que con esta ayuda queremos demostrar el apoyo de la Diputación a «nuestras fiestas, tradiciones y señas de identidad porque nuestro objetivo es protegerlas y enriquecerlas».
Por otra parte, ha recalcado «el retorno económico que esta inversión dejará en Buñol y la provincia»: «Esperamos con los brazos abiertos a quienes quieran disfrutar de esta singular fiesta, que ha puesto a Buñol en el mapa turístico internacional». «Yo no me lo voy a perder y allí estaré el próximo 28 de agosto», ha reiterado.
Por su parte, la alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, ha agradecido «la implicación» de la Diputación de Valencia y ha subrayado «el ahorro que le supone al municipio su ayuda». Además, ha detallado, «el tomate será 100% valenciano y de kilómetro 0, haciendo la fiesta más sostenible». «Trabajamos para que la Tomatina sea una fiesta segura y divertida, pero también alineada con los tiempos y preocupaciones de todos», ha esgrimido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete