Las obras se realizarán directamente por el consistorio o por la iglesia titular del inmueble y uno de los requisitos que determina el importe de la subvención es el número de habitantes de cada localidad, llegándose a cubrir hasta el 95% del presupuesto en el caso de los municipios de menos de 10.000 habitantes.
Las ayudas en la Marina Alta han ascendido a más de 289.000 euros y se han repartido entre los ayuntamientos de Alcalalí, Benimeli, Murla, Parcent, Pego, La Vall de Laguar, El Verger, Xaló y La Xara. Mientras que en la Marina Baja se han inyectado 155.000 euros entre Alfaz del Pi, Benifato, La Nucía, Relleu y Villajoyosa.
Por su parte, entre Agres, Almudaina, Benifallim, Benimarfull, Benimassot, Castalla, Cocentaina, Fageca, Famorca, Ibi, Millena, Penàguila, Quatretondeta, Tibi y Tollos de El Comtat y l'Alcoià se han repartido 520.000 euros y en el Vinalopó se han distribuido 151.000 euros entre las localidades de El Camp de Mirra, Cañada, Elche y Pinoso.
Asimismo, en l'Alacantí, los ayuntamientos de Aigües y La Torre de les Maçanes se repartirán 77.000 euros y mil euros más entre Daya Vieja y Orihuela. Por último, la comarca de la Vega Baja ha recibido subvenciones por importe de 64.000 euros correspondientes a Benejúzar, Benijófar, Bigastro, Daya Nueva, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla y Los Montesinos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete