Bermejo ha explicado que este programa «forma parte de la labor socio-asistencial que desarrolla la institución provincial dentro del plan de promoción, fomento y reutilización de las instalaciones del Hogar». En esta convocatoria se han concedido 20 becas, destinadas a aquellos que van a cursar o ya cursan estudios en la Universidad de Alicante o en la Universidad Miguel Hernández de Elche y que, bien por su lejanía o por su situación socio-familiar, tienen dificultades para acceder a estudios universitarios.
Estar empadronado en un municipio de la provincia, ser menor de 28 años e iniciar o estar cursando estudios en alguno de los dos campus de la provincia, son los requisitos para optar a estas ayudas, que incluyen el alojamiento y manutención y una ayuda económica para gastos de matriculación. Los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de valorar las solicitudes son el expediente académico, la situación socio-familiar y la distancia del domicilio, principalmente.
Los estudiantes de este año proceden de los siguientes municipios: Altea, Benejúzar, Callosa de Segura, Callosa d'En Sarriá, Catral, Elche, Formentera del Segura, Monóvar, Orihuela, Rafal, San Isidro y Santa Pola.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete