Detienen a seis menores por apalear a un alumno a la salida del colegio en Valencia
La víctima sufrió numerosas lesiones en la cabeza y un traumatismo craneoencefálico
El menor agredido sexualmente por una 'manada' de alumnos en Valencia cambió de instituto dos meses después

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a seis jóvenes, de entre 14 y 17 años, como presuntos autores de un delito de lesiones graves tras supuestamente agredir a un alumno a la salida del colegio. La víctima sufrió numerosas lesiones en la cabeza y un traumatismo craneoencefálico.
La investigación, asumida por la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, se inició el pasado 14 de abril como consecuencia de una grave agresión ocurrida en las inmediaciones de un colegio en el distrito de Marítim de València.
Según las informaciones obtenidas, alrededor de diez jóvenes, cubiertos con capuchas, esperaron en las puertas del centro escolar a que saliera un alumno. Al identificar a la víctima, se abalanzaron sobre él para acometerle con palos, algunos con clavos, así como propinarle puñetazos, según ha informado la Policía en un comunicado.
Además, los presuntos agresores le lanzaron expositores de un comercio cercano. La víctima, que sufrió múltiples lesiones en la cabeza, incluido un traumatismo craneoencefálico, y precisó de siete puntos de sutura para su recuperación, logró refugiarse en el interior de un estanco próximo.
Las labores de investigación efectuadas por la Policía Nacional, permitieron averiguar que este grupo juvenil ya había sido objeto de investigación por un incidente anterior producido en febrero, en el que amenazaron a otro estudiante de un centro escolar distinto.
Fruto de las pesquisas, los investigadores lograron identificar y detener a seis jóvenes, menores de edad, el pasado 4 de junio, como presuntos autores de un delito de lesiones graves. Los arrestados, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia. La investigación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete