Detienen en un prostíbulo al hombre acusado de asesinar a su pareja en la localidad alicantina de Alfaz del Pi
La víctima acudió el sábado a denunciar a su novio pero rechazó hacerlo cuando ya estaba en el cuartel
Crimen en el viejo cauce del Turia de Valencia: un indigente mata a otro y deja un herido de gravedad
Dos ancianos colaboran con una banda de traficantes al guardar el alijo de cocaína y marihuana en su casa
Agentes de la Guardia Civil han detenido al hombre de 52 años acusado de matar a puñaladas a su pareja en la localidad alicantina de Alfaz del Pi. El arresto del varón, que contaba con antecedentes por malos tratos, ha tenido lugar en ... un club de alterne del municipio de Cox, según desvela el diario Información.
Desde que los investigadores hallaran el cuerpo de la mujer, de 44 años de edad, la Benemérita mantenía abierta una operación para encontrar al supuesto asesino y esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el suceso. Las primeras hipótesis apuntan a un presunto caso de violencia de género.
Los agentes del instituto armado localizaron este pasado martes el cuerpo de la víctima, una mujer de nacionalidad española, al igual que el varón. Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos y previsiblemente confirmará este miércoles que se trata de un nuevo caso de asesinato machista.
Al respecto, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha adelantado que la mujer asesinada acudió el pasado sábado a denunciar al hombre en el Puesto de la Guardia Civil de Altea, pero finalmente rechazó hacerlo cuando ya estaba en el cuartel.
Bernabé ha explicado que, el sábado por la tarde, la víctima fue al puesto de la Guardia Civil de Altea, acompañada por la Policía Local de l'Alfàs y unos vecinos «que le pidieron que fuera a denunciar porque ella no quería». Cuando ya se encontraba en el cuartel, la mujer «decidió que no quería denunciar«.
Pese a ello, se activaron los protocolos, que incluye la comunicación permanente con la mujer, que se produjo hasta el domingo. Posteriormente, los agentes dejaron de recibir respuesta y comenzó la búsqueda, que terminó con el hallazgo de su cuerpo sin vida a causa de una «muerte violenta», según ha indicado la delegada.
Asimismo, ha confirmado que la mujer se encontraba como víctima en el sistema Viogén por una denuncia que interpuso en Benidorm en 2023 a una pareja anterior. Por su parte, el presunto asesino también estaba en dicho sistema, en su caso como agresor, también por una relación sentimental previa.
Imputado por homicidio doloso
Según fuentes cercanas a la investigación, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo. La mujer, que estaba separada y tenía dos hijos, vivía en la localidad de Alfaz del Pi con su pareja, el presunto agresor.
Al detenido se le imputa un homicidio doloso en el ámbito de la violencia de género, y será puesto a disposición judicial tan pronto como el EMUME (Equipo Mujer Menor) de la Comandancia de Alicante finalice la instrucción de las primeras diligencias, que serán puestas a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Benidorm que entiende de la causa.
El Ayuntamiento municipal ha decretado tres días de luto oficial por el terrible suceso y ha convocado este miércoles cinco minutos de silencio a las puertas del consistorio, en repulsa al presunto asesinato machista de una vecina a manos de su pareja.
El alcalde de la localidad, Vicente Arques, mostró sus condolencias a la familia y personas cercanas a la víctima y realizó un «llamamiento a la unidad sin fisuras de toda la sociedad contra esta lacra». «Queremos manifestar la más rotunda condena ante el presunto asesinato machista de nuestra vecina. Estamos terriblemente consternados», lamentó.
Ver comentarios