La Guardia Civil y la Policía Local de San Antonio de Benagéber detuvieron este lunes en el municipio valenciano a un narcotraficante huido de Italia desde 2017, cuando las fuerzas de seguridad de Roma desmantelaron la organización de la que era el presunto cabecilla.
Los supuestos malos tratos a su mujer, con la que residía junto a sus hijos en un chalet del municipio desde entonces, han sido el detonante de la operación. Así lo han confirmado a ABC fuentes de la Benemérita.
La agresión se produjo el pasado mes de noviembre, pero el hombre huyó tras la llegada de los agentes del cuerpo municipal, que revisaron la documentación del sospechoso.
Los policía pudieron comprobar cómo durante un lustro había estado utilizando identidades falsas, tiempo en el que la familia se había asentado en esta localidad, situada a veinte kilómetros de Valencia capital y con alrededor de 9.900 habitantes, sin levantar sospechas.
Pese a que la víctima necesitó atención médica tras la paliza, el presunto agresor regresó más tarde a la misma casa y siguió viviendo en una estancia oculta en la misma parcela. Un operativo de vigilancia conjunto entre ambos cuerpos de seguridad terminó con su detención.
Según avanza este martes Las Provincias, el fugitivo ya fue arrestado el año pasado en el aeropuerto de Madrid-Barajas por la orden internacional de búsqueda y captura que pesaba sobre él. No obstante, quedó en libertad por causas que se desconocen, según indica esta publicación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete