La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras supuestamente fracturar con una piedra la ventana de un restaurante de Alicante y robar la caja registradora. El varón fue sorprendido por los agentes y ... trató de huir corriendo y lanzó entre unos matorrales el objeto sustraído.
Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando la Sala CIMACC 091 recibió una llamada de la central de alarmas en la que comunicaba que en el interior de un restaurante se encontraba una persona encapuchada, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Hasta el lugar, se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional, que observaron a un varón caminando hacia un descampado cercano y cuyas características supuestamente coincidían con las descritas por la central de alarmas.
Ante la presencia policial, el hombre comenzó a correr, a la vez que presuntamente arrojaba hacia unos matorrales un objeto que portaba en la mano. Los agentes observaron cómo se escondía entre unos coches que se encontraban estacionados. Una vez le dieron alcance, localizaron entre sus ropas varias monedas y billetes y comprobaron que lo que había arrojado a unos matorrales se trataba de una caja registradora.
Tras inspeccionar el restaurante, los policías observaron que faltaba la caja registradora y comprobaron que el autor presuntamente había accedido al interior a través de una de las ventanas, que había fracturado con una piedra, haciéndose con un botín de unos 65 euros.
El detenido, de 26 años, será puesto a disposición judicial en las próximas horas. La intervención fue llevada a cabo por agentes pertenecientes al grupo de motos 'indicativo Rayo' de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Alicante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete