LE MATÓ EN MARZO

Detienen a la esposa del hombre hallado muerto en Santa Pola

ABC
ALICANTE Actualizado:

La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a una mujer acusada de haber matado supuestamente a su marido en el mes de marzo. El cadáver de la víctima fue hallado el pasado lunes, 9 de agosto, en avanzado estado de descomposición en la vivienda familiar que compartían en esta localidad alicantina. La mujer, que se encuentra en prisión cumpliendo condena por otro delito anterior, fue excarcelada ayer para prestar declaración ante el juez que instruye el caso por el crimen de su compañero sentimental, un español de 57 años, y ser imputada como presunta autora del homicidio. Tras la toma de declaración, la mujer fue devuelta al centro penitenciario. El cuerpo del hombre presentaba una herida producida con arma blanca que probablemente le causó la muerte. Los investigadores datan la fecha del fallecimiento en el pasado mes de marzo y han hallado en la vivienda el arma con el que supuestamente fue asesinado.

Fuentes de la investigación precisan que, desde marzo, los familiares y vecinos del fallecido no habían tenido noticias suyas y tampoco sospechaban que se encontrara muerto en el domicilio familiar que compartía con su pareja, excepto los meses de verano, periodo en el que acudían otros familiares.

La familia

En este sentido, fuentes de la Guardia Civil explicaron que la vivienda era de los padres del fallecido, quien compartía el uso de la casa con sus hermanos. Estos residían en ella durante los meses de verano. Así, la misma fuente detalló que fueron los hermanos del fallecido quienes encontraron el cuerpo sin vida del hombre el pasado lunes 9 de agosto, cuando llegaron a la vivienda de Santa Pola para iniciar las vacaciones.

La toma de declaración a los posibles testigos, así como la recogida de muestras en el lugar de los hechos y análisis de diferentes fuentes se ha saldado con la supuesta implicación de su compañera sentimental en el asesinato. La investigación ha sido dirigida por el juzgado de Instrucción número 1 de Elche, que ha imputado a la mujer, de 41 años y española, como presunta autora del homicidio doloso de su pareja sentimental.