Detienen a un fugitivo español buscado en Alemania por una estafa con identidad falsa

El arrestado vivía en la localidad alicantina de Crevillent y se enfrenta a una posible pena de cinco años de prisión por cobrar 6.500 euros por una excavadora que no entregó

Prisión para una mujer por cobrar durante 24 años la pensión de su hermano muerto en 1996

Coches patrulla aparcados junto a la Comisaría Provincial de Alicante. ABC

ABC

ALICANTE

Un estafador buscado en Alemania por una venta fraudulenta con identidad falsa y sobre el que pesaba una orden de detención internacional ha sido arrestado en Crevillent (Alicante) por la Policía Nacional, según ha informado la Jefatura en un comunicado. El ... fugitivo está acusado de los delitos de estafa, fraude y falsedad documental.

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante localizaron al delincuente tras una serie de averiguaciones y gestiones policiales, que finalmente han dado con su paradero, una vivienda de Crevillent donde residía.

Según versaba la orden de detención internacional, el fugitivo inició en 2020 los trámites de venta de una excavadora a un ciudadano alemán afincado en Bonn. Todos estos contactos e intercambios de documentación los había realizado a través de correo electrónico.

Sin embargo, la excavadora no era de su propiedad, por lo que no tenía potestad para venderla. Además, se identificó y cumplimentó la documentación para realizar la operación con otro nombre que no era el suyo, por lo que recibió un pago de 6.500 euros por la excavadora. Finalmente, engañó al ciudadano alemán y no concluyó la venta.

Por estos hechos, las autoridades alemanas dictaron una orden europea de detención para extradición (OEDE) para la localización y detención de esta persona, que puede enfrentarse en Alemania a una pena de prisión de hasta cinco años.

El detenido, de nacionalidad española y de 39 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional competente para ejecutar la orden de extradición.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios