Para capturarlo, los efectivos del Instituto Armado han tenido que seguirlo en una persecución nocturna en la que el joven, de 20 años de edad, ponía en grave peligro a otros vehículos al rodar a gran velocidad por esta vía rápida.
Al parecer, tenía el permiso de conducir retirado y ha recorrido esa distancia entre Albatera y Elche con otros tres jóvenes ocupantes a bordo, mientras huía de forma temeraria de la Guardia Civil, según fuentes de la Comandancia.
La alerta la dieron siete conductores que lo vieron y llamaron al 112 y a la Benemérita, y patrullas de Orihuela y Alicante lo interceptaron en el punto kilométrico 29 de la A-70, en el término municipal de Elche, donde se inmovilizó su vehículo. Ante los síntomas de haber consumido alcohol, se le sometió al control y quintuplicaba la tasa máxima para conductores noveles.
El conductor y los otros viajeros son de nacionalidad española y origen sudamericano y se desplazaban en sentido contrario a la circulación en dirección norte, hacia Elche, pero por los carriles hacia el sur de la provincia y Murcia.
Tras su arresto, el infractor ha sido puesto a disposición judicial y el juzgado de lo Penal número 4 de Elche ha decretado su ingreso en prisión provisional, después de un suceso en el que también han acudido agentes de las policías Local y Nacional, tras conocer la alerta.
Se ocupa de la investigación el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Alicante de la Guardia Civil.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete