Suscribete a
ABC Premium

Detienen un año después a dos sospechosos del asesinato a tiros de tres colombianos en Valencia

Los arrestos se produjeron en Madrid y Pamplona, donde hallaron a los presuntos responsables del triple crimen de El Saler, motivado por la venganza entre narcos

Detienen a un anciano de 77 años por agredir sexualmente a su vecina de 81 en Valencia

Imagen de la Guardia Civil en el lugar donde murieron tres colombianos en la zona valenciana de El Saler ABC
David Maroto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha logrado detener más de un año después a dos hombres vinculados al asesinato a tiros de tres colombianos en la zona de El Saler, en Valencia, de los cuales uno fue Roberto Carlos Vega Daza, un capo del clan Vega Daza, que huyó a España después de sobrevivir a varios ataques en Colombia.

Fuentes de la Guardia Civil confirman que se ha detenido a un hombre como presunto autor y otro varón por haber actuado supuestamente como inductor del crimen. Los arrestos se llevaron a cabo en las ciudades de Madrid y Pamplona.

Unas detenciones que se han producido más de un año después de que en febrero de 2024 tres colombianos murieran tiroteados en la zona valenciana de Gola de Pujol, cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior de un Volkswagen Passat. Algunos vecinos afirmaron no haber escuchado disparos, pese a que se encontraron más de 30 casquetes de bala, por lo que se especuló con que los presuntos autores utilizaron silenciadores en sus armas.

Según apuntó entonces la prensa colombiana, estas muertes se enmarcarían dentro de una disputa entre bandas narcotraficantes del país sudamericano. El desencadenante del triple asesinato se remonta a un tiroteo que dejó tres muertos en octubre de 2022 a las afueras de Barranquilla.

Allí, mataron a un miembro de la banda narcotraficante Los Costeños, un asesinato que fue vengada casi un año más tarde en un atentado en el que murieron dos hermanos y el padre de Roberto Carlos Vega Daza, quien logró huir, según medios locales.

Disputa entre bandas

Uno de los tiroteados habría sobrevivido en 2023 a una masacre en la que varios sicarios acribillaron a balazos a su padre Rafael y a sus dos hermanos Ray Jesús y Ronald Iván, quienes recibieron más de 30 disparos. En la misma finca donde ocurrió este suceso, apareció grabada una pintada en la puerta con el mensaje 'Game over, Los Vega'.

Roberto Daza, el último vivo del clan, tenía en vigor una orden requisitoria por homicidio emitida por la Interpol. La prensa colombiana deslizaba entonces que antes de llegar a Valencia había intentado asentarse en Italia y Albania, pero el negocio había fracasado tras la detención de un capo italiano capturado en Colombia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación