En este sentido, la Operación 'Diglet' dio inicio tras el saqueo en tres empresas de distribución de mercancías de Ribarroja, donde los autores sustrajeron grandes cantidades de los mencionados artículos.
Fruto de las investigaciones, los agentes llegaron a una vivienda de la localidad de Pedralba donde lograron recuperar gran parte de los efectos robados, cuya valoración ascendía a 135.000 euros, y devolverlos a sus legítimos propietarios.
Por otro lado, la Guardia Civil logró vincular a estos autores como pertenecientes a una organización criminal, desarticulada por la misma Benemérita en 2022, quienes, además, habían participado en los robos de otras tres empresas en la misma localidad, sustrayendo material por valor de 162.000 euros.
Finalmente, fueron localizados y detenidos en colaboración con la Policía Local de Vilamarxant, tras lo que se continúa la búsqueda de otras dos personas más que se encuentran en paradero desconocido. Los miembros tenían roles muy diferenciados en esta organización criminal, tanto en la parte logística, operativa, como en la ocultación de la mercancía robada. Uno de los autores se encontraba en tercer grado penitenciario.
Con la detención de tres hombres de 24, 32 y 33 años de nacionalidad española, se han logrado esclarecer robos en más de una decena de empresas de la localidad de Ribarroja del Turia que ascendían a más de 300.000 euros.
A los arrestados se les atribuyen los delitos de organización criminal, daños, atentado contra agente de la autoridad, usurpación de vivienda y robo con fuerza en las cosas. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Llíria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete