En la labor de control e inspección de los agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto de Valencia se procedió al control de varios vuelos procedentes de Sao Paulo, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Tras recoger sus maletas, las personas fueron preguntadas por los agentes, antes de la inspección, si tenían algo que declarar, a lo que contestaron negativamente. Sin embargo, en la máquina de Rayos X se observó que el contenido presentaba una densidad «superior» a la normal.
Al examinar minuciosamente las maletas observaron unos paquetes ocultos en el doble fondo de ambas, que contenían una sustancia en polvo que, tras aplicarle el test de drogas, arrojó un resultado positivo en cocaína. La sustancia encontrada en el equipaje del primer pasajero ascendía a 3.016 gramos y en el segundo a 1.753 gramos.
Los agentes detuvieron por estos hechos a un hombre de 44 años y de nacionalidad brasileña y a una mujer de 44 años, boliviana. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 y 2 de Quart de Poblet (Valencia).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete