Las rejillas tenían un valor aproximado de 400 euros cada una y su ausencia de la calzada suponía un potencial riesgo para la circulación, explican las fuentes municipales, que apuntan que uno de los ciudadanos que avisó a la Policía pudo grabar al autor de los hechos y el resto de testigos fue capaz de dar una detallada descripción.
Poco después, los agentes trasladaron la información al resto de patrullas, que comenzaron las gestiones de búsqueda en distintos centros de recuperación de residuos. En uno de ellos, les llegó la confirmación que un hombre había acudido a vender dos rejillas a bordo del vehículo que coincidía con la descripción.
Además, Aigües d'Elx cotejó la relación de rejillas robadas en el último año y estas coincidían con los momentos de venta por parte del hombre a los centros de recuperación. Finalmente, la patrulla consiguió dar con el paradero del autor de los hechos tras vigilar en distintos domicilios habituales.
El hombre, de 43 años, fue detenido por un delito continuado relacionado con la sustracción de casi un centenar de rejillas de alcantarillado, valoradas en varios miles de euros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete