Detienen a un menor por participar en una agresión homófoba en Alicante con otros dos jóvenes
La víctima sufrió una fractura de nariz tras lanzarle una botella de cristal y la Policía Nacional no descarta más detenciones
Detenidos por estafar 10.000 euros a una mujer con inversiones ilegales en productos de limpieza
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn joven ha sido agredido en plena calle de Alicante en lo que la Policía Nacional investiga como un posible delito de odio por homofobia. La víctima, de la que supuestamente se rieron por su orientación sexual, sufrió una fractura de nariz ... tras lanzarle una botella de cristal. Como consecuencia, un menor de edad -cuyo rostro se identificaba en el vídeo difundido por el agredido- ha sido detenido por su participación en los hechos, aunque el joven que lanzó la botella todavía no ha sido localizado.
Tal y como ha detallado la Policía Nacional, el suceso tuvo lugar durante la madrugada del pasado día 30 de junio entre la calle Castaños y la Rambla, cuando tres varones «se mofaron» supuestamente de la condición sexual de la víctima, lanzándole posteriormente una botella que le ocasionó la fractura de los huesos nasales debido al impacto.
Por su parte, el joven agredido denunció en su cuenta de Instagram un «ataque brutal, homófobo e injustificado», que presuntamente había sufrido por parte de tres personas. Además, la víctima ha difundido un vídeo en el que muestra la herida de la nariz y el momento en el que un joven, acompañado de otros dos, le lanza una botella de cristal.
Asimismo, mediante la publicación ha hecho un llamamiento para compartir el vídeo y que no «quede impune» la agresión que ha sufrido «por ser gay» y su «forma de vestir», según apunta el joven en su red social.
No se descartan más detenciones
Tras la agresión, la víctima interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, de la que se hicieron cargo los agentes de la Brigada Provincial de Información de Alicante.
Finalmente, tras realizar las pesquisas pertinentes, los agentes encargados del caso, identificaron a uno de los participantes en la agresión, un menor de edad, a quien localizaron y detuvieron como presunto responsable de un delito de odio, trasladando todo lo investigado a la Fiscalía de Menores de Alicante. Según ha puntualizado la Policía Nacional en un comunicado, no se descartan más detenciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete