Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el autor del atropello mortal, un varón extranjero de 25 años en situación irregular, se dio inmediatamente a la fuga, por lo que se activó al Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico, que consiguió localizar el vehículo estacionado en un polígono de la localidad valenciana de Ribarroja. Éste presentaba daños de consideración recientes y compatibles con el impacto sufrido con los ciclistas, por lo que fue intervenido para examinarlo a fondo y obtener restos y vestigios.
Esa misma mañana del martes se logró averiguar la identificación del posible conductor fugado, tras lo que se trasladó una unidad de la Guardia Civil a su domicilio, donde se estableció un dispositivo de vigilancia para poder proceder a su detención. Si bien, posteriormente se tuvo conocimiento que, tras el siniestro, el presunto homicida había recogido sus enseres personales y abandonado su domicilio.
Fruto de la investigación y del cerco policial establecido, se averiguó que se encontraba huido en Madrid, donde fue localizado a última hora del miércoles por efectivos desplazados desde Valencia. En ese momento se procedió a la detención del presunto conductor de la furgoneta como posible autor de dos delitos de homicidio por imprudencia y otro de abandono del lugar del siniestro.
El detenido, asistido por su abogado, se negó a prestar declaración en sede policial, por lo que, tras pasar la noche en los calabozos de la Guardia Civil de Madrid, ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 6 de la capital, en funciones de guardia, en la mañana del jueves.
En cuanto al siniestro mortal, las diligencias policiales serán entregadas al Juzgado de Instrucción nº 3 de la localidad valenciana de Torrent.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete