La identificación del autor resultó compleja, puesto que el detenido se desplazaba a pie desde su domicilio a las calles en las que rompía las ventanillas de, al menos, de cinco a ocho vehículos cada noche que salía a delinquir. Además, conocía a la perfección la localidad, puesto que es natural de la misma, y los robos los llevaba a cabo entre las 4 y las 6 de la madrugada.
Por todo ello, la Guardia Civil elaboró un operativo con el fin de localizar, identificar y detener al presunto autor de tales hechos, siendo apoyado por Policía Local de Puzol.
Detenido mientras volvía a su casa con varios enseres robados
Tras semanas en la búsqueda de indicios que dieran luz a la identificación del presunto autor, se sospechó del detenido, por lo que se modificó el operativo y los investigadores se centraron en el control perseverante del sujeto, lo cual arrojó numerosos indicios que llevaron a su detención. Este hecho tuvo lugar a las 5 h, cuando volvía a su domicilio con efectos sustraídos del interior de un vehículo.
Se llevó a cabo el registro en el domicilio del detenido y se intervinieron numerosos enseres, los cuales procedían de diversos robos.
El detenido es un hombre de 24 años y de nacionalidad española a quien se le atribuyen 59 delitos de robo en el interior de vehículo. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Masamagrell.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete