Detenido en Francia el asesino de Sonia Dzouz, la turista hallada muerta en una caravana en Castellón
La Guardia Civil y las autoridades galas han logrado arrestar al presunto autor en Perpiñán un año después del homicidio
Acompañan a un anciano a casa para robarle 200 euros y la Policía les pilla en las escaleras tras el aviso de los vecinos
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Guardia Civil y las autoridades francesas han localizado y detenido al presunto autor del homicidio en España de Sonia Dzouz, una turista de 63 años, cuyo cuerpo fue hallado con signos de violencia en el interior de la autocaravana con la que había ... viajado hasta Castellón.
La víctima fue salvajemente agredida -recibió decenas de puñaladas- con un arma blanca hace un año, concretamente el pasado 18 de julio de 2024, mientras se encontraba acampada en Alcossebre, un núcleo costero de población perteneciente al municipio castellonense de Alcalá de Chivert.
La investigación permitió inicialmente poner el foco sobre el ciudadano francés ahora detenido, el cual, tras los hechos, interrumpió de forma abrupta su estancia en España, regresando a Perpiñán (Francia), donde ha permanecido desde entonces, unos 13 meses.
MÁS INFORMACIÓN
Fruto de las investigaciones realizadas por la Unidad Central Operativa y la Comandancia de Castellón, en coordinación con la Embajada de Francia en España (SSI) y la Policía Judicial de la DIPN66 de Perpiñán, se ha podido corroborar la directa vinculación del detenido con los hechos investigados.
Una vez identificado el autor de los hechos, se solicitó del Juzgado Instructor en España la emisión de una Orden Europea de Detención y Entrega a ejecutarse en la citada localidad gala, hecho que se produjo este pasado miércoles, procediendo a su inmediata detención. La investigación se mantiene bajo secreto de sumario y es dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Vinaroz (Castellón).
Según confirmó entonces la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, Dzouz viajaba sola, puesto que se encontraron registros de una estancia previa individual en un camping de Tarragona, extremo que corroboraron diferentes testigos.
La principal hipótesis que manejaban los investigadores de la Guardia Civil es que la turista sufrió un robo con violencia y en todo momento descartaron el móvil de la agresión sexual. Su vehículo permanecía aparcado en la zona de autocaravanas desde el martes 16 y el hallazgo del cuerpo se produjo el jueves 18 sobre la 13.30 horas.
De acuerdo con el relato que ofrecieron sus familiares a la prensa francesa, Sonia, acompañada únicamente por sus dos perros, tenía previsto regresar a Couëron, un pueblo de la región de Países del Loira donde vivía, el día 19, ya que su caravana había sufrido diferentes averías. Madre soltera con un hijo de 42 años, sus allegados descubrieron su cruel muerte por los medios españoles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete