La investigación se inició a raíz de varias denuncias interpuestas en el acuartelamiento de Burriana, donde los agentes constataron que se trataba del mismo modus operandi: los presuntos autores de los hechos utilizaban un turismo de alquiler para desplazarse por los aparcamientos de diferentes instalaciones deportivas y, aprovechando que los usuarios se encontraban practicando deporte, fracturaban los cristales de los vehículos y sustraían los efectos de valor que encontraban en su interior.
Gracias a las pesquisas recabadas, los investigadores establecieron un dispositivo de localización que culminó con la detención in fraganti de los presuntos autores en unas instalaciones deportivas del Port de Sagunt.
En ese momento, los ahora detenidos llevaban enseres personales, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos por un valor aproximado de 15.000 euros. Los arrestados son dos hombres y una mujer, de entre 30 y 34 años, a los que se les atribuyen pertenencia a organización criminal, un delito contra la seguridad vial, 14 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo cometidos en las localidades de Castelló, Vila-real, Burriana, Almassora, Paterna, Silla y Carlet, así como dos delitos de estafa en grado de tentativa en la localidad de Nules por intentar pagar en supermercados con tarjetas sustraídas.
En la operación ha sido necesaria la colaboración de otros cuerpos policiales de ámbito nacional e internacional para obtener la identidad verdadera de los presuntos implicados. La actuación ha sido realizada por componentes de la Guardia Civil del Puesto Prinicipal de la Guardia Civil de Burriana. Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Sagunto, que ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete