Detenida en Valencia por volar desde Sudamérica con 7,32 kilos de cocaína escondidos en productos alimenticios

La Guardia Civil detectó que en el interior de la maleta había varios paquetes de que, por su tonalidad y densidad, podían ser compatibles con esa sustancia

Suspenden tres días de empleo y sueldo a un camarero por tomarse un café en su jornada laboral y no pagarlo

Imagen de un agente de Guardia Civil inspeccionando la maleta intervenida que contenía cocaína ABC

ABC

VALENCIA

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a una mujer de 32 años por ocultar en su equipaje 7,32 kilos de cocaína tras llegar al aeropuerto de Manises en un vuelo procedente de Sudamérica. La droga estaba escondida en varios paquetes de ... productos alimenticios.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, fue en el control de pasajeros y equipajes cuando los agentes detectaron esta maleta sospechosa de portar estupefacientes y procedieron a inspeccionarlo.

En este sentido, en su interior había varios paquetes de productos alimenticios que, por su tonalidad y densidad, podían ser compatibles con estas sustancias.

El análisis del polvo contenido en los paquetes reaccionó positivo a cocaína, con la intervención de un total de 7.320 gramos. La pasajera fue arrestada por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Finalmente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Quart de Poblet decretó el ingreso en prisión de la detenida, de nacionalidad colombiana. En la intervención participaron efectivos de la unidad de análisis e investigación fiscal y de frontera y la sección de fiscal y fronteras del aeropuerto.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios