«Desplegó una colcha y roció sus genitales con desinfectante»: viola a su exmujer y la estrangula hasta creer que estaba muerta
La Fiscalía pide 33 años de cárcel para el presunto agresor por intentar matar a su anterior pareja después de agredirla y robarle en su casa de Alicante
La Sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante juzga este lunes a un hombre acusado de violar, robar, agredir e intentar matar a su expareja sentimental en el domicilio de ella, en un municipio de la comarca de la Vega Baja.
Los ... hechos ocurrieron el 2 de mayo del año pasado cuando, según mantiene la acusación pública, el encausado rompió una ventana de la vivienda de la víctima para acceder al interior, donde se apoderó de dinero en metálico y varios objetos.
De acuerdo con el mismo relato, cuando la mujer regresó a su casa, el procesado se abalanzó sobre ella, la golpeó en varias partes del cuerpo y le pido dinero. A continuación, la amenazó de muerte y la forzó sexualmente. Tras violarla, le puso las manos alrededor del cuello y apretó, hasta que la víctima perdió el conocimiento.
La Fiscalía mantiene que el hombre pensó que la había matado, por lo que desplegó una colcha para envolver el que creía que era un cadáver y roció sus genitales con desinfectante. Cuando la mujer se despertó, la obligó a ir hasta un cajero del municipio con la intención de sacar dinero.
La víctima consiguió escapar y pedir ayuda en la entidad bancaria. El Ministerio Público solicita una pena de prisión de 33 años y medio para el encausado por un delito de tentativa de homicidio, otro de agresión sexual, dos delitos de robo y los delitos de maltrato y amenazas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete