Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio ilicitano de Carrús a tres personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas después de que el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía judicial de la Comisaría ... de Elche tuviera conocimiento de un punto de venta de droga en dos viviendas unifamiliares de la ciudad, según ha informado Jefatura en un comunicado.
Y es que a la problemática intrínseca que conlleva el tráfico de sustancias estupefacientes, le acompañaban otros tipos delictivos, como peleas entre los consumidores, hurtos y robos en las inmediaciones, con la consiguiente sensación de inseguridad sufrida por los vecinos. La venta se producía de manera continuada y durante las 24 horas del día.
Una vez analizada la información recibida, los agentes encargados del caso no tardaron en iniciar el trabajo de campo a través de vigilancias discretas en las inmediaciones del lugar investigado. Si bien, los sospechosos no escatimaban en tomar precauciones para no ser descubiertos, realizando labores de contravigilancia para evitar la acción policial.
Las primeras pesquisas arrojaron una información más precisa sobre el recurrente tránsito de personas que acudían a dichas viviendas para abastecerse de pequeñas cantidades de droga para el autoconsumo, que resultó ser principalmente cocaína.
En este sentido, los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, tras hallar gran cantidad de indicios probatorios de que estaban ante un «punto negro» de venta de sustancias estupefacientes, planearon un operativo de entrada y registro en los domicilios investigados, previa autorización del juzgado competente.
Imagen de varios útiles incautados por la Policía Nacional tras la entrada y registro
ABC
Así, durante el registro de los dos domicilios del barrio de Carrús fueron hallados e intervenidos alrededor de 1.000 euros en efectivoy más de 60 gramos de cocaína dispuesta para su venta inmediata y enseres para el corte y tratado de la droga y básculas de precisión.
Además, el dinero se encontraba dispuesto en una caja de caudales, exactamente igual que la que se puede encontrar en cualquier comercio lícito abierto al público, lo que da una idea del nivel de distribución continua que se producía.
El operativo, que permitió el desmantelamiento de este punto negro de venta de droga en Elche, se saldó con la detención de tres personas, dos varones y una mujer, todos de nacionalidad española, de entre 48, 40 y 38 años de edad, y todo lo actuado fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete