Según ha informado el instituto armado en un comunicado, fue el pasado 15 de noviembre, durante un control de alcoholemia y drogas realizado por patrullas del Destacamento de Tráfico de Alcoy en la CV-8152, ubicado en el término municipal de Castalla, se detuvo a un vehículo que circulaba por esa vía.
Así, tras comprobar la documentación del conductor, se pudo comprobar que pesaba sobre una orden de búsqueda y detención procedente de un juzgado de Valencia.
Inmediatamente, agentes del Puesto de la Benemérita en Castalla se desplazaron al lugar para encargarse de las actuaciones restantes. Durante la inspección del vehículo, se encontraron 16 bolsas con pastillas entre el equipaje. Tras un análisis y pesaje posterior, se determinó que se trataba de 24,40 kilogramos de metanfetamina, la cual fue incautada. Además, el vehículo utilizado fue intervenido.
Finalmente, se procedió a la detención del conductor, en el mismo lugar de los hechos, por la orden judicial y por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El detenido, un vecino de 45 años de la localidad valenciana de Ribarroja de Turia, cuenta con numerosos antecedentes y ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ibi, que decretó libertad con la imposición de medidas cautelares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete