Técnicos municipales señalan que en estos edificios han aparecido fisuras, al parecer originadas por la acción de lluvias, que habrían provocado fugas en los bajos y arrastres de terreno y, con ello, un descenso del pavimento, por lo que la estructura ha quedado debilitada. Durante este jueves, se va a realizar una «revisión exhaustiva» para conocer la situación real, según han informado fuentes del consistorio.
A primera hora de este jueves, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha presidido una reunión de coordinación para abordar la respuesta a este suceso, en la que también han participado el vicealcalde, Francisco José Soler; la edil de Acción Social, Celia Lastra, y la de Mayores, Aurora Rodil. También técnicos del Ayuntamiento y de la empresa municipal Pimesa, además de representantes vecinales.
Desde el Ayuntamiento explican que, del total de personas desalojadas, 25 adultos y diez menores han sido reubicados en un hotel, mientras que el resto de afectados se han trasladado a viviendas de otros familiares.
El alcalde, Pablo Ruz; el edil de Estrategia Municipal, Francisco Soler, y la edil de Acción Social, Celia Lastra, acudieron este miércoles por la noche hasta la zona y se interesaron por la situación de las personas desalojadas, según han explicado las mismas fuentes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete