Un jubilado de 77 años ha sido denunciado por uno de los vecinos del edificio en el que reside, en la localidad alicantina de Elda, por criar y domar a una salamandra como mascota. Un anfibio que estaría ocasionando, según se indica en el ... requerimiento, muchas molestias.
Tras la apertura de un expediente municipal por parte de la concejalía de Protección Animal, una patrulla de la Policía Local inspeccionó el domicilio del denunciado y puso en dudas las acusaciones que pueden conllevar una multa de 300 euros.
El agente que redactó el informe policial, tras consultar a expertos sobre las características y el comportamiento de esta especie, concluyó que «puede ser que esta persona juegue con la salamandra pero de ahí a que tenga la posibilidad de ponerlas a criar es casi imposible». Puso el foco, además, en que «durante el periodo de verano estos reptiles suelen aparecer con mucha facilidad en balcones y ventanas para alimentarse».
El afectado, Juan Romero, preocupado por la sanción económica que puede recaerle en virtud de la ordenanza local de tenencia de animales, ha redactado un escrito de alegaciones para intentar frenar una disputa vecinal que considera un sin sentido.
Es, tal y como ha manifestado a À Punt, «una falsedad rotunda» y una «ridiculez». «Es imposible, en una vivienda, darle vida y manejarla», asevera, por lo que cree que a lo que en realidad se refiere el denunciante es a alguna inofensiva salamanquesa que se haya acercado a una de las farolas de la calle. Un reptil muy común en pueblos y ciudades conocido popularmente como «dragón de pared» y que incluso es beneficioso para los humanos porque se alimenta de insectos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete