Los hechos, adelantados por el diario Información, tuvieron lugar la semana pasada y fue la madre de la víctima la que acudió a denunciar los presuntos abusos el viernes 18 de octubre ante la Policía Nacional, tras conocer que la menor sufría una lesión en la zona genital.
El caso, según ha confirmado ABC a través de fuentes policiales, ya se encuentra en manos de la Fiscalía de Menores, que será el órgano encargado de dirigir la investigación a partir de este momento.
Asimismo, desde la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana corroboran a este periódico que el centro educativo ya ha actuado abriendo comunicación en la plataforma del Plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia (Previ), como marca la normativa, poniéndose en marcha los protocolos pertinentes.
Del mismo modo, está al tanto de la situación la Inspección Educativa y ya ha comenzado a actuar sobre estos hechos la Unidad Especializada de Orientación (UEO), marcando las pautas a seguir por el colegio, personal y alumnos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete