Denuncian a dos profesoras de Requena por disfrazarse de monjas para impartir clase el 8M

La Fundación Abogados Cristianos acusa a las docentes de un posible delito contra los sentimientos religiosos y otro de odio

«Busco camarera, mándame fotos tuyas para conocerte»: una oferta de trabajo que levanta sospechas

Imagen de archivo del Palacio de la Justicia de Requena (Valencia) LP

ABC

VALENCIA

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Requena (Valencia) contra dos profesoras del Instituto Oleana de dicha localidad por vestirse de monjas y «mofarse de los católicos el día de la Mujer».

En realidad, las docentes participaban en una actividad del centro en la que había que disfrazarse de personajes femeninos de películas, y ellas escogieron «Sister Act».

La organización de juristas acusa a las docentes de un posible delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos (art. 525 y 510 del CP). Además de vestirse de religiosas, estas profesoras, según apunta la fundación, realizaron comentarios vejatorios contra los católicos y portaron un crucifijo dado la vuelta.

Abogados Cristianos presentará también una denuncia ante la inspección educativa, al entender que «no tiene ninguna justificación» este comportamiento por parte de dichas docentes ya que, «las religiosas también son mujeres que han elegido libremente su vida, su fe y su indumentaria».

La presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, ha afirmado que «en el dia de la mujer atacar a las monjas catolicas, mofarse de ellas y ridiculizarlas delante de los niños, es una muestra más del odio y la discriminación al que somos sometidos los cristianos de forma gratuita». «La Justicia debe actuar antes de que sea demasiado tarde», ha concretado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios