La Federación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP) ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de Denia (Alicante) por exigir como requisito el título de valenciano (B2) en una oferta de empleo para policías locales, cuando debía ser un «mérito», ... según el denunciante, Francisco Ángel.
«Es un auténtico despropósito e incumple normativa establecida», ha añadido el presidente provincial de FESEP en Alicante, en representación del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB).
Asimismo, han presentado un recurso contra las bases de esta convocatoria para funcionarios de carrera de ocho agentes, y el Síndic de Greuges, ha abierto una investigación a raíz de una queja registrada también por el dirigente sindical de Benidorm.
En el caso de esta última gestión ante el Defensor del Pueblo autonómico, se insta al ayuntamiento gobernado por el PSPV-PSOE a dar respuesta al denunciante acerca de su reclamación para anular las bases, transcurrido un mes desde que la presentó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete