«No nos dejan entrar a beber agua»: el revés de una hostelera a unos clientes por publicar «reseñas sin sentido»

El creador de contenido valenciano Jesús Soriano, conocido en redes sociales como 'Soy Camarero', difunde una nueva réplica a críticas contra restaurantes en internet

Denuncian al cliente de un bar por arrancar el papel de la pared del cuarto de baño para limpiarse

El suplemento de 4,5 euros en la cuenta de un bar por el descorche del vino: «¿Es típico de alguna zona?»

«Con ese sueldo no puedes pagar este piso»: las trabas de un casero para alquilar su casa a una camarera

Imagen de archivo de un camarero en la terraza de un restaurante JUAN CARLOS SOLER

D. V.

VALENCIA

Las reseñas a bares y restaurantes las carga el diablo. Buena prueba de ello, las decenas de experiencias que comparte el influencer valenciano Jesús Soriano en su perfil 'Soy Camarero' en redes sociales. No obstante, cada vez más hosteleros han decidido emprender el camino ... de la réplica y no se cortan a la hora de dar un buen revés o 'zasca' a aquella crítica que considere absurda o sin sentido.

Es lo que ha ocurrido en el último caso compartido por el 'azote de los malos hosteleros españoles', que cada día cuelga denuncias y episodios de prácticas abusivas en el ámbito laboral de la restauración. En esta ocasión, se trata de un cliente notablemente enfadado con el servicio.

«No nos dejan entrar a beber agua, tardan en atender y no tratan bien a los niños. Deberían cambiar al personal», argumenta el comensal indignado por el trato recibido en el susodicho restaurante.

La contestación de la hostelera no deja lugar a dudas: no piensa a despedir a nadie por este tipo de reseñas. «Jugar con el puesto de trabajo de un empleado es delicado», advierte en primer lugar.

«Cuando sabes perfectamente que todos los días entráis los 'niños' a beber agua de una garrafa fría que tenemos para los clientes, encima de que ustedes no sois clientes y estáis sentados en otras terrazas, se os ofrece agua y un baño al que entrar, cuando hay otros sitios que ni eso os ofrece», argumenta la propietaria.

Asimismo, defiende a sus camareros sin atisbo de dudas: «Estoy muy orgullosa del equipo que tengo trabajando conmigo. Lo que está feo es abusar de la confianza que se os brinda para aprovecharos y poner reseñas sin sentido. Un saludo», concluye su réplica.

Algunos tuiteros no han dudado en comentar el caso publicado por 'Soy Camarero': «Es el mejor zasca que he visto», «explicado» o «buena respuesta». Mientras tanto, otros seguidores ironizan con la petición habitual de agua en bares: «Claves para mejorar el negocio, cambiar al personal por niñas, por un servicio de atención exprés e instalar varias fuentes públicas dentro del local».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios