«Dejádsela a los españoles»: el veredicto de un tiktoker al probar una paella en Holanda

El influencer Jesús Arnal ha publicado un vídeo en el que prueba el plato estrella de la cocina mediterránea, a la venta en los supermercados neerlandeses

«Penoso y patético»: el ataque de un cliente a un camarero por pedirle que no ensuciara su local

El turismo en Benidorm busca su futuro con las tapas: «Los británicos se nos atragantan un poco con el pulpo»

Imágenes del tiktoker Jesús Ansal probando una paella en Holanda TIKTOK

ABC

VALENCIA

Siguen las afrentas. La legión valenciana ha vuelto a actuar tras un nuevo 'crimen culinario' en detrimento de la paella. Su biblia gastronómica, otra vez 'ultrajada' fuera de sus fronteras; en esta ocasión, en Países Bajos, donde se comercializa un plato preparado de ... este suculento manjar español a un precio de seis euros que ha escandalizado a un tiktoker que vive en el país neerlandés.

Se trata del influencer Jesús Ansal, quien ha publicado un vídeo en su cuenta con más de 300.000 euros probando una paella comprada en un supermercado holandés, que «lleva chorizo y todo». Antes de tastarla, se da cuenta que lleva el limón dentro del envase, por lo que lo primero que hace es retirarlo para después calentar el plato. «Algún holandés habrá calentado el limón seguro», ironiza.

«Madre del amor hermoso», la pinta no es nada buena según el tiktoker español. «Cinco minutitos al microondas» y después comienza a degustarlo con pocas esperanzas. Al final, lo esperado: «El arroz está manido y florido», describe. No obstante, confía en darle la última oportunidad por su sabor y no por su aspecto.

«No, qué asco, esto no está bueno. No está la paella por ningún lado», comenta visiblemente afectado por la combinación de alimentos que está ingiriendo frente a la cámara. «Qué no vea esto un valenciano, por favor», apunta con humor Ansal, quien acaba recordando a los holandeses «que dejen sólo a los españoles haciendo paellas».

El vídeo acumula más de 130.000 reproducciones en TikTok, donde el 'ejército paellístico' no ha tardado en hacer acto de presencia para defender su tesoro gastronómico: «Soy valenciano y estoy soltando espuma por la boca», «dime por favor que no está fabricado en España» y «todos preguntándose por el chorizo y nadie pregunta qué hacen ahí los guisantes», son algunos de los comentarios más reseñables.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios