«Hay que dar mucho asco para hacer esto»: el polémico uso de un hostelero de las aplicaciones de empleo

El influencer valenciano 'Soy Camarero' se hace eco del enfado de una candidata con el gerente del restaurante que intentó ligar con ella, le preguntó «si era latina» y le repitió en varias ocasiones que «era muy guapa»

Un hombre viola a su perra en plena calle tras obligarle a que le hiciera una felación

Imagen de archivo de una camarera en la terraza de un restaurante ajeno a esta noticia JUAN CARLOS SOLER

ABC

VALENCIA

«Hay que dar mucho asco para usar las aplicaciones de búsqueda de empleo para esto». Esta ha sido la reacción del denunciante-influencer valenciano Jesús Soriano, más conocido como 'Soy Camarero', al último caso publicado en sus redes sociales en el que ... narra cómo un hostelero habría utilizado aplicaciones de búsqueda de empleo para ligar con candidatas al puesto que ofertaba.

Según aparece escrito en la conversación de WhatsApp de la que se ha hecho eco Soriano en su perfil, el responsable del restaurante inicia la comunicación preguntándole a la aspirante si puede trabajar en Figueres, algo que ella responde diciendo «que le pilla lejos» porque vive en Tarragona.

En ese momento, le apunta que le puede dar trabajo fijo y que «si vive sola puede vivir aquí». La candidata le pregunta cuál es el empleo, pues se ha postulado a múltiples ofertas en diferentes aplicaciones, a lo que responde que se trata de un trabajo de camarera en un restaurante de comida.

Después de aclarar de qué trabajo se refería, el hostelero exhibe por primera vez sus polémicas dobles intenciones: «¿Eres una chica latina? Eres muy guapa», le escribe. La mujer, visiblemente enfadada con dichos mensajes, le contesta que «ya sabe por dónde va» y que «le vaya bien».

«¿Tú cómo sabes eso si es el primer día que te hablo?», alude el hostelero con evidentes dificultades para escribir en castellano. «Si no quieres trabajo en el restaurante, no pasa nada», prosigue, al tiempo que le ofrece otro empleo: «Tú sólo limpiar piso y restaurante, nada más, y a dormir».

En su defensa, la candidata le insiste preguntándole «qué tiene que ver si es latina o no». «¿Qué pasa, los españoles no pueden trabajar contigo o qué?» le reta al empresario que oferta el puesto de camarera en su local. Sobre ello, se justifica diciendo que «la mayoría» de candidatas «son latinas».

Lejos de cesar en su empeño, le vuelve a insistir: «¿Pero tú de dónde eres? Eres muy muy guapa y simpática». Las reacciones a la publicación de Soy Camarero no se han hecho esperar y muchos seguidores han criticado la actitud del hostelero. «Siento vergüenza ajena al leer esto» o «espero que haya denunciado», opinan sus 'followers' en X -antes Twitter-.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios