Imagen captada de la tormenta eléctrica en Cullera (Valencia) por la webcam un socio de la Asociación Valenciana de MeteorologíaANTONIO GARCÍA (avamet)
La segunda DANA en dos semanas en la provincia de Valencia ha provocado el derrumbe parcial de la muralla del Castillo de Cullera, donde la tormenta eléctrica nocturna ha dejado estampas sobrecogedoras con relámpagos que han partido el cielo en ... dos en columnas verticales de grandes dimensiones sobre las aguas del mar Mediterráneo.
La Agencia Valenciana de Meteorología (Avamet) ha difundido en X algunas fotos llamativas de estos fenómenos captadas por la webcam de uno de sus socios (Antonio García) durante la noche.
Aparte de este espectáculo visual, para los vecinos de este municipio el nuevo temporal ha traído esa mala noticia del desplome del primer 'albacar' de la fortaleza, tal como ha informado el Ayuntamiento en esta misma red social. La fuerza del agua ha tumbado «un pequeño tramo», lo que ha provocado desprendimientos de rocas.
Zona acordonada con parte de la muralla del castillo derrumbada
AYUNTAMIENTO CULLERA
La Policía Local ha acordonado la zona ante posibles riesgos de más derrumbes y han pedido a la ciudadanía que no se acerque a la zona.
Este viernes, el consistorio espera obtener más información patrimonial de este suceso junto con el arqueólogo municipal.
Els llamps de la forta tronada que de matinada ha afectat la localitat de Cullera. Ací deixem algunes captures de les webcams del nostre soci Antonio García. pic.twitter.com/Fj0QiKbCIN
Ante el fin de las condiciones meteorológicas adversas, el Ayuntamiento retomará las clases en todos los centros educativos y reabrirá todas las instalaciones municipales, a excepción del pabellón cubierto.
Por su parte, los parques y jardines se irán reabriendo a medida que se revise que no hay peligro de caída de ramas. En cuanto a la movilidad, están abiertos todos los accesos, excepto la CV-603 entre Cullera y Tavernes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete