Dabiz Muñoz caldea las redes con su 'paella brava' tras la polémica por el menú de 365 euros
El popular cocinero español publica un nueva receta del emblemático plato valenciano a base de cangrejo, sepia y jamón ibérico
Estos son los restaurantes que compiten por cocinar la mejor paella del mundo
La degradación de la paella española en Egipto: arroz blanco con guisantes, cebolla y ternera
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPocas cosas consiguen irritar más a los valencianos que el uso indiscriminado del término paella para denominar cualquier plato que combine 'arroz con cosas'. Una guerra cultural eterna que une en perfecta sincronía a sus legiones y que combate cada batalla que se tercie ... en las redes sociales, como por ejemplo la nueva receta que ha innovado el prestigioso chef español Dabiz Muñoz.
El propietario de DiverXO ha vuelto a encender las redes al bautizar como 'paella brava' una receta que incluye arroz, cangrejos de río al chipotle ahumado, sepietas de playa y jamón ibérico de bellota. «Esa grasita fundiéndose al último momento sobre el socarrat es delirante», asegura en su publicación de Instagram que cuenta con cerca de 30.000 likes y más de 500 comentarios.
Algunas personalidades como el actor Miguel Bernardeau, el humorista Miki Nadal y el cocinero Miquel Antonja 'babean' por el nuevo plato de Muñoz: «Lo que daría por comerme esa paella» o «uff, no digo más», fueron sus críticas. No obstante, otros usuarios de dicha red social le espetan a que lo llame «arroz de cangrejos y demás», pues «paella solo hay una». «Ay, si lo viera mi abuelo», le comenta otra seguidora.
Acostumbrado a 'caldear' las redes con sus innovadoras creaciones, Muñoz ya indignó al pueblo valenciano al crear durante el pasado mes de enero al cocinar una paella que portaba calamares en su intenta, col fermentada, pimiento de Espelette y pulpo a la brasa. Para el cocinero madrileño, «es paella cuando se utiliza el arroz en paella», en referencia al utensilio donde se depositan todos los condimentos.
Polémica con el menú de 365 euros
Este nuevo episodio de indignación y experimentación culinaria llega justo después de la polémica reflexión del chef, quien aseguró que «pagar 365 euros por una comida no es de ricos». Dabiz Muñoz pronunció estas palabras en el congreso Madrid Fusión, en el que explicó por qué había subido 115 euros el menú degustación de su buque insignia.
MÁS INFORMACIÓN
«Un Ferrari, un hotel de cinco estrellas o un yate es para los ricos», argumentó el empresario, quien comentó que «si ahorras durante unos meses puedes ir a cualquier restaurante del mundo», comparándolo con el precio de una entrada para un concierto de Harry Styles o un partido entre el Real Madrid y la Juventus.
Las redes se llenaron de gente a favor y en contra de su explicación e incluso algunos restaurantes como La Muralla de Ávila ironizaron con ella: «Por 365 euros, en la Muralla de Ávila te damos de comer, de beber, café, copa y puro y te llevamos a hombros a ver la final de la Champions a Estambul».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete