La primera de las dos en arder será la falla infantil, obra de José Gallego. Bajo el lema 'Anem de cap' muestra un conjunto de imágenes que juegan con la polisemia del término valenciano 'cap', que ofrece numerosas posibilidades según sus diferentes significados, su uso en frases hechas, o como sílaba integrante de nombres propios muy reconocibles.
La última de todas las fallas de Valencia que arderá esta noche será 'Fauna Fallera', de los artistas Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer. Durante los últimos días ha presidido la plaza del Ayuntamiento con un total de 25 ninots de animales humanizados que han representado distintos personajes de la sociedad fallera, distribuidos en siete escenas habilitadas en una superficie de 130 metros cuadrados y con una altura de 20 metros.
La Cremà simbolizará este año, más que nunca, el renacer de la fiesta y de la ciudad, marcada por la dana del pasado 29 de octubre. Con este acto, concluyen las Fallas 2025 que comenzaron con la Crida celebrada bajo el lema 'Despertant els nostres cors', que aludía a la capacidad del pueblo valenciano de reponerse frente a la adversidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete