Las investigaciones dieron comienzo como consecuencia de los problemas relacionados con los cortes de suministro eléctrico que sufría esta parte de la ciudad. Es por ello que, en los meses de enero y febrero se llegaron a realizar 24 inspecciones en viviendas donde se accedía a la red de fluido eléctrico de forma fraudulenta cuyos moradores fueron investigados.
En el mes de junio, continuando con las actuaciones, se realizaron en un mismo día 18 inspecciones a viviendas que se encontraban enganchadas al suministro eléctrico y se procedió al corte del mismo. Algunas de ellas estaban siendo okupadas o fueron adquiridas para plantar marihuana.
En una de ellas, dada la imposibilidad de entrada voluntaria y la localización del propietario, se procedió a realizar la entrada y registro tras mandamiento judicial. En el registro se encontraron: 456 plantas de marihuana, 65 focos de alta intensidad, 40 balastros para amplificar la tensión y 8 aparatos de aire acondicionado.
Por estos hechos se ha procedido a la detención de un hombre de 29 años y nacionalidad rumana y a la investigación de diversas personas por la defraudación de fluido eléctrico en 17 inmuebles. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alzira.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete