«Te lo contaremos como vacaciones»: la respuesta de un hostelero a una camarera de baja tras desmayarse en el trabajo
El 'influencer' valenciano 'Soy Camarero' denuncia en sus redes sociales que el empresario comunicó a la empleada que se lo descontarían de sus días libres
Denuncian al cliente de un bar por arrancar el papel de la pared del cuarto de baño para limpiarse
Sueldo de 1.500 euros por catorce horas al día: la polémica oferta para contratar un camarero con experiencia
Imagen de archivo tomada en la terraza de un bar en la provincia de Alicante
«Te lo contaremos como vacaciones, me imagino». Esta fue la respuesta de un hostelero a una camarera, a la que acababan de dar la baja médica por desmayarse en el trabajo tras sufrir fuertes dolores de espalda y cabeza, que ha incendiado las ... redes sociales del popular 'influencer' valenciano 'Soy Camarero'.
La cuenta de Jesús Soriano, especializada en denunciar casos de presuntos abusos laborales en el sector de la hostelería, difunde las capturas de esta nueva situación adversa para los intereses de los camareros, en la que el citado gerente le comunica a la empleada la posibilidad de que los días de baja por enfermedad le cuenten como vacaciones.
Ante esta situación, la camarera se dirigió por WhatsApp a su encargado para actualizarle su estado de salud: «Hola, estoy algo mejor pero sigo con muchos dolores de espalda y cabeza». «Ayer pude ver a una fisio amiga que me ayudó un poco pero es muy jodido», continúa.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarA continuación, le escribe el siguiente mensaje: «El miércoles me han dicho del ambulatorio que se comunicarán con vosotros por la baja de estos días que no he trabajado, pero no sé cómo va eso, ¿no os afecta a vosotros, no?». A lo que, le contestan: «Te los contaremos como vacaciones, me imagino. Tienes que hablar con...».
El tuit publicado por Soriano se ha vuelto viral en cuestión de horas con más de 500.000 visualizaciones, 4.000 'likes' y mil 'retuits', además de una gran cantidad de comentarios de seguidores indignados y otros que comparten casos parecidos que vivieron en sus experiencias laborales.
MÁS INFORMACIÓN
«A mí me quisieron hacer algo parecido. Con 18 años me rompí el cúbito y el radio, después de la operación estuve dos meses de baja, cuando me quedaban tres meses de contrato. Me dijeron que me lo cogiese de vacaciones, les dije que no, y su respuesta fue no renovarme el contrato», relata un usuario de Twitter.
Otros se limitan a valorar el caso de esta empleada, a la que le aconsejan «pues cuando lleguen las vacaciones, que se lo cuenten como baja». «El esclavismo sigue vivo en esa hostelería rancia y chulesca» o «para los hosteleros que dicen que no hay persona, si los tratáis así es normal», son algunos de los cientos de comentarios que ha recibido la publicación.
Ver comentarios