Los agentes tuvieron conocimiento de la supuesta comisión de un delito de cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico en una vivienda de Oliva.
El pasado mes de febrero, tras aviso de los instructores por parte de la empresa de distribución de energía, se efectuó una inspección sobre un posible fraude en el suministro de energía en el inmueble de Oliva y se detectó un enganche ilegal desde la vivienda a la línea general. La medición arrojó un consumo de 87.6 amperios.
Los agentes determinaron así que se estaba distrayendo de forma fraudulenta energía hacia el interior del inmueble, asociado al cultivo/elaboración de supuesta marihuana. Además, se detectó en los exteriores de la casa un olor perceptible al cultivo de la sustancia.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Oliva efectuaron las primeras indagaciones para identificar al morador de la vivienda. Posteriormente, realizaron la entrada y registro voluntaria. Del registro efectuado se aprehendieron plantas medianas (123) con cogollos y plantones (74), además de documentación.
Debido al trabajo previo de vigilancias realizado sobre la vivienda, se abrió una investigación a otras dos personas que hacían presencia en la vivienda de forma itinerante. En total, se está investigando a tres personas, dos hombres y una mujer, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 19 y los 38 años. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete